Ramón Rivera Álvarez, de 65 años, falleció el 12 de mayo de 2024. Nació el 31 de Agosto de 1958, en Las Canoas Nayarit, México, de José Rivera e Hipólita Álvarez y fue el séptimo de 14 hijos. Se caso con María De Jesús Ramírez el 26 de diciembre de 1980 en El Rosario Nayarit, México.

Mientras crecía en Las Canas, era conocido por ser travieso en la escuela. Siempre se metía en problemas por lo que la maestra enviaba notas a casa con su hermana para dárselas a su madre y él las robaba para que ella no se enterara. Al recibir su certificado de primaria en un descuido el dijo que una vaca se lo comió.

Cuando tenía 21 años y visitaba a su tía en El Rosario, Nayarit, conoció a María, que en ese momento tenía 16 años, en un lugar de reunión local, y se casaron un año después.Vivieron en el Rosario por 3 años y luego se mudaron a Mexicali, México y formaron su familia. 11 años después, ambos decidieron que su familia necesitaba una vida mejor, por lo que Ramón dejó a su familia y se mudó a Utah. Al mes mando por su familia para reunirse con él en St. George, Utah, en el verano de 1994. Inmediatamente encontró trabajo haciendo mantenimiento de jardines y finalmente consiguió un trabajo en St. George City, trabajando en el departamento de parques y mantenimiento.

Le encantaba el aire libre. No importaba si estaba pescando, cazando o acampando, siempre y cuando estuviera con su familia y en la naturaleza, era feliz. Le encantaba cuidar a los animales, especialmente a sus gallinas, perros y su caballo Sandungo. Cada vez que podían, él y María viajaban de regreso a El Rosario, Nayarit y disfrutaban pasar tiempo en la casa que construyeron juntos.

En 2021 comenzó a tener problemas de salud y en pocos meses terminó con una enfermedad renal. En 2022, comenzó con diálisis y esperando pacientemente hasta encontrar un riñón compatible. Incluso en sus días malos, lo encontrabas afuera en el jardín o pasando tiempo con sus hijos, nietos y bisnietos. No pasaba un día en el que no estuviera con su familia, incluso en sus últimas horas estuvo rodeado de su familia.

Le sobreviven su esposa durante 44 años María De Jesús (Ramírez); Yessenia Rivera (Isrrobel Núñez), Ramón Rivera Jr (Crisann), José Rivera (Jenny) y Adán Rivera; nietos, Jennifer (Robert), Michael, Alexander, Dominick, Raegan, Ryder, Ethan, Mia, Emilee; bisnietos, Alani y Brexley. También le sobreviven 12 hermanos y sus cónyuges.

Le precedieron en la muerte sus padres, Ethan (nieto) y Ramón Montalvo (hermano).

Se llevará a cabo una misa en su honor el sábado 18 de mayo de 2024 a la 11 a. m. en la Iglesia Católica St George, 259 W. 200 N. St. George, UT 84770. Se llevará a cabo su velorio en la noche anterior. , 17 de mayo, de 6 a 8 p. m. en Spilsbury Mortuary, 110 S. Bluff St., St. George, UT 84770.

Extendemos nuestro amor y agradecimiento al Dr. Mercado, al Dr. León y a todo el maravilloso personal de Liberty Dialysis St. George por la increíble atención que recibió mientras estaba en diálisis. También queremos agradecer a todos los médicos y enfermeras que cuidaron de él durante sus últimos días en la UCI de Intermountain Healthcare.

Los arreglos se hacen bajo la dirección de Spilsbury Mortuary, 110 S. Bluff Street, St. George, Utah. 435-673-2454.

Se invita a familiares y amigos a firmar el libro de visitas en línea de Ramon en www.spilsburymortuary.com

Services

Services Handled By

Spilsbury Mortuary
110 S Bluff St
St. George, UT

Life Story Info

Post Date

May 14, 2024

Personal Info

Age

65
Concerned about this Life Story? Please let us know.
PREVIOUS Ramon Rivera Ramon Rivera NEXT Craig William Petersen Craig William Petersen

Guestbook

Mi mas sentido pésame a la Familia! Lo recordaremos siempre como esa gran persona que fue, No hay palabras que puedan calmar el dolor que ha dejado ,Dios lo tenga en su Gloria y le de el descanso eterno! 🙏🏼 Hasta siempre tío chupete! 😔

JOCCELIN TARULA , Pittsburg , CA, US May 14, 2024

Mi mas sentido pésame a la Familia! Lo recordaremos siempre como esa gran persona que fue, No hay palabras que puedan calmar el dolor que ha dejado ,Dios lo tenga en su Gloria y le de el descanso eterno! 🙏🏼 Hasta siempre tío chupete! 😔

JOCCELIN TARULA , Pittsburg , CA, US May 14, 2024

Timeline